Featured Products
Custom Block
Custom CMS block displayed at the left sidebar on the Catalog Page. Put your own content here: text, html, images, media... whatever you like.
There are many similar sample content placeholders across the store. All editable from admin panel.
¿Por qué aparece acné luego de los 45 años y cómo tratarlo?
Usualmente relacionamos la aparición de acné a la adolescencia, y ya es bien conocido que esto ocurre debido a los cambios hormonales, por eso, no es de extrañar que este tipo particular de imperfecciones en la piel reaparezcan luego de los 45 años, especialmente en las mujeres.
Debido a la reducción de los estrógenos y de la progesterona, la glándula sebácea puede activarse produciendo cantidades excesivas de grasa para lubricar la piel, y generando el acné. La menopausia también juega un rol importante en este cambio, ya que el colágeno no se produce en la misma medida y se afecta la capacidad natural de la piel de almacenar agua, esto deja una dermis muy fina y más susceptible a los daños causados por el sol o por el ambiente.
¿Cómo tratar este tipo de acné?
- El aspecto principal que se debe rectificar al hablar de cualquier situación relacionada a la piel es la alimentación, aunque los efectos reales dependen de cada organismo, es aconsejable dejar de consumir lácteos y azúcares en altas cantidades. En general, una vez se llega a la menopausia, es recomendable consumir una dieta en su mayoría vegetal, rica en frutas, esto hará que todos los cambios relacionados con esta etapa sean más tolerables.
- Consumir vitamina C y otros antioxidantes. El colágeno se absorbe con más facilidad cuando hay vitamina C en el cuerpo, esto favorece la elasticidad de la piel, retrasando la aparición de arrugas y todo tipo de imperfecciones.
- Una buena limpieza de la piel preferiblemente con un gel limpiador, el uso de tónico nos ayuda a nivelar el ph de la piel de los residuos de hierro del agua, la aplicación de una crema seborreguladora y el suero puntual para las imperfecciones de la piel como granitos nos ayuda a secar rápidamente.
- Tu rutina de piel debe ser constante y dos veces al día, en la mañana y en la noche, con una exfoliación una vez a la semana, y una mascarilla preferentemente de carbón por sus componentes nos ayuda a potencializar los resultados. Siempre eligiendo productos naturales de la mejor calidad.
- Mantén el uso del maquillaje al mínimo. Una vez hayamos identificado que estamos presentando acné, lo mejor es priorizar salud antes que apariencia, tendemos a querer ocultar los granitos y espinillas tapándolos con maquillaje, sin darnos cuenta que esto es mucho más perjudicial, ya que impide que los poros respiren, maquillaje y sudor crean un ambiente muy apetecido por las bacterias, y esto empeoraría el acné. Elige productos que no tengan aceite y que, en lo posible, tenga ácido salicílico.
- Un aspecto que vale la pena resaltar es la paciencia, aunque nuestro rostro es la parte a la que las demás personas tienen acceso directo en la gran mayoría de situaciones sociales, lo que nos genera un afán de esconderlo, debemos tener presente que un brote de acné tarda, al menos, tres meses en curarse por completo. Aunque la apariencia tiene un peso en nuestro bienestar emocional, recordemos que las imperfecciones de la piel son completamente normales y ninguna piel está exenta de ellas.
- Evitar situaciones que puedan empeorar las lesiones causadas por el acné, como la exposición directa a los rayos del sol, el estrés y el consumo de alcohol. Esto ocasiona irritación en la piel que empeora el problema inicial. También es importante elegir un bloqueador solar que no sea graso.
- No compartas productos ni maquillaje con personas que tengan o hayan tenido acné, recordemos que cada piel es distinta y las causas de estos brotes también. Al exponer nuestra piel a otras bacterias ajenas a nuestra piel, podemos empeorar la situación. Adquiere productos que puedas incorporar a tu rutina diaria que sea de uso exclusivo para ti, existen cremas que controlan los brotes e impiden el engrosamiento de la piel.
- Evita tocar la piel en exceso y molestarte los granos, esto puede irritar más el rostro y hacer más lento el efecto de los tratamientos.
- Cada producto a su tiempo. No intentes tratar las cicatrices de brotes anteriores mientras tienes granos activos en la piel, termina por completo el tratamiento de erradicación de las lesiones del momento, una vez todas hayan sanado, inicia el uso de productos enfocados en las cicatrices.
Ahora que sabes las causas del acné después de los 45 años y sabes cómo cuidarlo, te invitamos a que visites nuestra sección de blogs, encontrarás mucha más información que te puede ayudar a resolver todas las dudas que tengas sobre cuidado de piel.